Demasiada Información

13.03.2016 08:38

El riesgo que se corre cuando se proporciona información sobre energía e información es que el ego del oyente intente asimilar la información como datos para el intelecto, deteniéndose ahí. Hay estudiantes que han asistido literalmente a centenares de talleres y conferencias y tienen habitaciones llenas de libros sobre diferentes terapias energética, espirituales y de la “nueva era”, pero que no han hecho progreso alguno en su nivel consciencial aunque trabajen con dichas energías; se encuentran en un punto muerto. Su búsqueda consiste en ir de taller en taller, de libro en libro, de gurú́ en gurú́, y seguir así.

El trabajo con información y energía no es un trabajo del intelecto. El curso de Facilitación de Pulso de Campo es una abstracción que facilita el lenguaje y la verbalización con el fin de comunicar eso que, en verdad, no puede ser comunicado con palabras, los dominios no lineales.

Las verdades aprendidas han de ser puestas en práctica en el trabajo diario para que sean efectivas, pues esas verdades se hallan más allá de las palabras.

Si se hace esto los cambios tienen lugar.

El propósito de la información proporcionada en el curso de Facilitación de Pulso de Campo  es que sea absorbida con familiaridad, a través de la vivencia propia y luego madure en comprensión.

En el trabajo con el Potencial Puro, la comprensión en si misma tiene la capacidad de provocar el cambio. Actúa como un catalizador y abre nuevos modos de observación de las cosas. Provocando crecimiento y avance consciencial. A medida que el crecimiento consciencial continúa, los viejos paradigmas, los  estilos de pensamiento y contextualización son transcendidos y acompañados por la alegría de nuevos descubrimientos.

Dejar ir lo viejo se facilita por la voluntad, el coraje y la fe. Otro obstáculo para el crecimiento consciencial es la impaciencia, que es algo que se puede vencer por la entrega.

No nos cansaremos de insistir a los estudiantes y a los facilitadores que cada nueva información puede ser contrastada y calibrada para verificar el nivel de verdad de la misma, esta herramienta del facilitador es de gran ayuda para descubrir las verdades o falsedades de sus propios sistemas de creencias.