ENFERMEDAD Y DOLENCIA

20.08.2014 08:00

Hoy deseamos explicar la diferencia entre enfermedad y dolencia, todo ello desde una visión cuántica que esperamos sea un aporte a la integración de las medicinas. Para comprender la diferencia entre enfermedad y dolencia, se requiere tener la mente abierta y una actitud de “puede ser posible”.

La enfermedad pertenece al cuerpo físico y generalmente se considera que es causada por elementos externos como virus, bacterias y otros.

La dolencia es algo interno poco fácil de explicar. Es como un sentirse mal sin motivo aparente, es algo que se siente en lo interno, como un cansancio emocional, un abatimiento, una debilidad  inexplicable; ello se debe a un quiebre en la energía esencial del cuerpo cuántico.

La dolencia se anida en el cuerpo-conciencia, en cambio la enfermedad  se localiza en el cuerpo físico concreto. Así se explica que una persona puede padecer de una enfermedad y no sentirla. También es posible encontrarse en la práctica clínica con personas que experimentan una dolencia sin experimentar una enfermedad física. Las enfermedades llamadas psicosomáticas son dolencias y no enfermedad, por ello la medicina convencional sólo tiene paliativos.

Tema: ENFERMEDAD Y DOLENCIA

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario