Equilibrio del Ser y del Saber

05.09.2016 17:32

Es de suma importancia que exista un equilibrio entre el Ser y el Saber, aunque el desarrollo o el estudio se hace generalmente unilateralmente en la sociedad actual.

Cuando el Saber predomina sobre el Ser, la persona sabe, pero no tiene el poder de hacer, es decir posee un saber inútil, es una persona que no comprende lo que sabe. Muchas personas no cesan de hacer cursos sobre terapias o técnicas nuevas, siguen unas enseñanzas espirituales, luego cambian a otras y al final se hace especialistas en mucha teoría, porque saben un montón, pero esa sabiduría no les lleva a ninguna parte.

Cuando el Ser predomina sobre el Saber, la persona en cuestión tiene el poder de hacer, pero no sabe qué hacer, es una persona que puede hacer mucho, pero que no sabe qué hacer.  Así la evolución de la consciencia que ha adquirido, no le sirve para nada y todos los esfuerzos han sido inútiles, esto se ve reflejado en personas que meditan, hace contemplación u otras técnicas constantemente buscando un crecimiento personal que nunca ven llegar y que aunque llegue no lo ven reflejado en su vida cotidiana porque no lo comprenden, no saben qué hacer con él.

En los cursos de Facilitación de Pulso de Campo ayudamos a los alumnos a comprender y experimentar por ellos mismos que el Saber por sí solo no da la comprensión. La  asimilación y experimentación de lo aprendido sin una relación directa con el Ser y el cambio consciencial que ello conlleva, es plantar en terreno baldío.