¿Que es la enfermedad?

08.12.2014 10:56

La enfermedad debe interpretarse como una solución biológica perfecta del cerebro, que busca garantizar la supervivencia del individuo. La enfermedad siempre tiene sentido y lógica.
Desde el punto de vista de la facilitación de pulso de campo, los síntomas son exteriorizaciones de algo que nuestro organismo no pudo adaptarse, por tal razón, no trabajamos sobre síntomas ni tampoco sobre nombre de enfermedades. Desde una visión holística, la facilitación de pulso de campo anima a cada persona, que a ser posible, comprenda que las enfermedades son unas respuestas biológicas, un llamado urgente que indica que nuestra capacidad de adaptación está siendo superada, y los síntomas se comprenden como procesos que están pasando: procesos de limpieza, de cambio interno, de aprendizaje ante nuevas circunstancias, de liberación de cargas emocionales antiguas, o procesos energéticos inadecuados. etc.
En las sesiones terapéuticas de facilitación de pulso de campo, el paciente va descubriendo poco a poco que cada experiencia externa tiene un cambio interno, si el cambio es suave nuestro cuerpo usara su capacidad vibratoria para aportar a la adaptación de nuestro organismo y de ese modo mantener un perfecto equilibrio holístico, ello equivale a un estado de salud perfecto en relación a la energía vital disponible. Si los cambios son violentos, bruscos y se tiene escasa disponibilidad de energía vital, nuestro cuerpo holístico se va adaptar provocando pequeños bloqueos en el sistema energético, se entiende por tanto que bloqueo tras bloqueo se suman hasta que el cuerpo no pueda más, entonces va a exteriorizar un síntoma agudo. 
Una enfermedad crónica es un signo de que se está enfermo "por dentro", que la capacidad de adaptación está siendo sobrepasada y que no se ha escuchado el mensaje del proceso interno, ello equivale a una lección no aprendida, y cuando no se aprende, simplemente la lección ha de ser repetida hasta que su mensaje sea escuchado.