TERAPEUTA HOLÍSTICO TRABAJANDO CON TERAPIA SOMATOEMOCIONAL

21.02.2019 08:11

 

Como terapeuta holístico el principal objetivo es hacer que la persona que tenemos delante se haga consciente de aquello que no ve. Para ello no debemos limitarnos, sino dejar que sucedan las cosas por sí solas y experimentar poniendo todas nuestras herramientas sobre la mesa confiando en que haremos lo que tengamos que hacer en cada momento.

Esto significa que a pesar de que conozcamos un sinfín de técnicas, no debemos hacer suposiciones ni juzgar antes de ver a la persona. Haremos lo que tengamos que hacer en cada momento, confiando en nosotros mismos y haciendo lo máximo que podamos en cada momento.

El arte de un terapeuta reside en fijarse hasta en los pequeños detalles, incluso en aquello que nos tiene que enseñar el paciente  sea en camilla o desde que conversamos.

Todo tiene un por qué y un para qué, son experiencias donde paciente y terapeuta aprenden uno del otro.

Realmente la experiencia se gana con la práctica del día a día, nadie nace aprendido, nos enseñan una técnica y a modo de ensayo - error aprendemos.

El trabajo con somatoemocional es un campo abierto a un sinfín de posibilidades donde una emoción puede estar encapsulada en cualquier sitio provocando ese bloqueo o quiste energético, desde una víscera, músculo , hueso o arteria. Nuestra misión se trata de conseguir el desbloqueo de la persona, a veces surge hasta dando un masaje o desbloqueando un vértebra, al darle movilidad o motilidad a un órgano, o al despedirnos en una conversación con el paciente.

Es un acompañar sin limitaciones, siendo impecable con la palabra, haciendo lo máximo que podamos y sobre todo sin posicionarnos, ni juzgar.

La experiencia se gana dejando a un lado la mente concreta y dejando que la mente abstracta surja, ya que no todo tiene una explicación sencilla y racional, que aparezca en libros que podamos leer, sino que es algo innato que nace de nuestro ser y muchas veces no tiene una explicación que se pueda dar con palabras, solo puede entenderse cuando vivimos desde nuestra experiencia la terapia en nosotros mismos.

Beatriz Simón

Facilitadora.