Energía y Dualidad

09.07.2015 08:14


Aunque he estado usando la expresión "Potencial Puro", podemos hablar también de  chi, prana o ki. Estas palabras significan "energía de  fuerza de vida" en chino, hindú y en japonés, respectivamente. Este es el chi en Tai Chi y Chi Gong y es el ki en Reiki. En síntesis, es la Fuente de la vida y esta corre a través de cada cosa viviente. De hecho, ella llena el universo entero y es inseparable de él.


El potencial puro no tiene juicios y no discrimina. Fluye a través de nosotros sin importar si somos una persona con la consciencia elevada o una ameba. Es interesante verlo desde esta perspectiva, porque una vez que describimos la energía con una palabra diferente -como Fuente, Dios, energía universal, etc. Puede ser realmente difícil para algunos de nosotros ver más allá del nombre que le damos. Estos términos significan cosas bien diferentes para distintas personas, en función del grado de consciencia de cada cual y por supuesto le imponemos una forma y un límite al infinito. Casi siempre tenemos ciertas expectativas agarradas a estas etiquetas y muchas de ellas nos mantienen encerrados en la dualidad con el fin de que veamos esta energía como una entidad separada de nosotros. Pero el potencial puro, como nuestro estado de consciencia puro, necesita permanecer sin límites y sin forma para que pueda volverse uno con nosotros y crear sanación, magia y milagros.

Cada uno de nosotros tenemos esta fuerza de la vida corriendo a través de cada una de las células. No es una entidad externa, sino  un estado de ser, un fenómeno intrínseco a nosotros mismos. Está dentro, fuera y en todos lados. No importa a qué raza, religión, sistema de creencias o cultura pertenezcamos. Estamos conectados con ella simplemente porque estamos vivos -de hecho, somos este potencial puro. No tenemos que hacer nada, o ser nada, o probar nada para tener acceso a él. Todos somos seres poderosos y todos tenemos acceso a ella porque ella y nosotros somos uno y lo mismo.


Lo único que puede detenernos de ser conscientes de este potencial puro, es nuestra mente, en forma de nuestros pensamientos y creencias que limitan nuestro ser.