Facilitación pulso de campo y su relación con el ADN

09.04.2020 11:06


El ADN constituye el tipo de molécula más compleja que se conoce y donde reside la información genergética de cualquier modalidad de vida y, por supuesto la del ser humano, estando impresa en cada célula de nuestro cuerpo.

Está formado por la unión de muchos desoxirribonucleótidos. La mayoría de las moléculas de ADN poseen dos cadenas antiparalelas ( una 5´-3´y la otra 3´-5´) unidas entre sí mediante las bases nitrogenadas, por medio de puentes de hidrógeno.

La adenina enlaza con la timina, mediante dos puentes de hidrógeno, mientras que la citosina enlaza con la guanina, mediante tres puentes de hidrógeno.

ESTRUCTURA PRIMARIA DEL ADN

Se trata de la secuencia de desoxirribonucleótidos de una de las cadenas. La información está contenida en el orden exacto de los nucleótidos.

ESTRUCTURA SECUNDARIA DEL ADN

Es una estructura en doble hélice, que fue propuesta en 1953 por James Watson y Francis Crick. Permite explicar el almacenamiento de la información genergética y el mecanismo de duplicación del ADN. 


Ambas cadenas de nucleótidos se enroscan entres sí formando una espiral o escalera de caracol entorno a un eje imaginario levógiro ( gira en el sentido contrarío a las agujas del reloj). Las vueltas de las hélices se mantienen estables gracias a unos puentes de hidrógeno. Ambas cadenas son complementarias, pues la adenina de una se une a la timina de la otra, y la guanina de una a la citosina de la otra. Ambas cadenas son antiparalelas, pues el extremo 3´ de una se enfrenta al extremo 5´ de la otra.

ESTRUCTURA TERCIARIA DEL ADN.

Se refiere a como se almacena el ADN en un volumen reducido. Varía según se trate de organismos procariontes o eucariontes:

a) En procariontes se pliega como una super-hélice en forma, generalmente, circular y asociada a una pequeña cantidad de proteinas. Lo mismo ocurre en la mitocondrias y en los plastos.

b) En eucariontes el empaquetamiento ha de ser más complejo y compacto y para esto necesita la presencia de proteinas, como son las histonas y otras de naturaleza no histona (en los espermatozoides las proteinas son las protaminas). A esta unión de ADN y proteinas se conoce como cromatina.


La Genergética aúna el concepto de la convivencia dentro del ADN de toda la creación, desde todas las perspectivas; la material y físico-biológica como la transcendente y álmico-espiritual.

Si desgranamos el modelo de estructura de doble hélice, en el que las hebras de nucleótidos enrolladas en torno a un eje que gira en el sentido contrario a las agujas del reloj y se estabiliza en sus vueltas por puentes de hidrógeno. 

Una de las dos hebras contiene toda la información genética del ser humano, es decir la que heredamos de nuestros padres y pasaremos a nuestros hijos,

La otra hebra contiene toda la información álmica; la procedente de las múltiples encarnaciones de nuestra alma en una larga cadenas de vidas, ya hallan sido estas en el plano humano y terrestre como en otras especies, mundos, planos o dimensiones.

La forma en estructura de hélice permite la conexión mórfica y morfogenética entre las dos hebras y sus respectivos campos de información.

Dado que las almas realizan entre ellas acuerdos de colaboración de Amor para efectuar las encarnaciones y proseguir con su crecimiento consciencial, creando así lo que se denomina familias álmicas, es también en esta estructura de doble hélice donde se encuentra toda esta información.


Los puentes de hidrógeno que dan soporte a tan majestuosa estructura, son la manifestación del potencial puro, ya que es tan sutil que ni siquiera podemos denominarlo energía. Es la reverberación del vacío, emanada directamente de la Fuente de la Creación, este potencial puro, que es la esencia del espíritu divino presente en cada molécula de ADN. Es el hijo De Dios o Cristo, es la vida misma y perfecta, es Amor incondicional. Es la vía,  para conectar  desde el Yo original con la fuente de la creación, situada fuera del concepto de Ser. 

La facilitación pulso de campo interactúa con este potencial puro facilitando esta conexión entre la información contenida en nuestro ADN y nuestro Yo original. La comprensión e interiorización de tal información es suficiente para comprender la Unicidad y Unidad de cuanto Es y Existe.


Alejandro Cuervo