GLÁNDULA PINEAL

25.03.2020 14:43


La glándula pineal tiene forma ovoidea y aplanada de unos cinco milímetros de diámetro, que descansa sobre la lámina cuadrigémina, en el tercer ventrículo cerebral, justo a la altura del punto medio entre ambos ojos.

Regula el ciclo circadiano, segrega melatonina y dado que se une vía ganglio cervical superior y núcleo supraquiasmático hipotalámico a la retina se la considera parte de las vías visuales. Además controla el inicio de la pubertad, armoniza el sistema vegetativo e induce al sueño entre otras funciones.

l

No obstante, sus funciones van mucho más allá, como afirman muchas culturas acerca del chakra del tercer ojo, o lo que René Descartes afirmó que era el lugar donde el alma se une al cuerpo. En definitiva la Glándula Pineal es una auténtica antena de radio-frecuencia intalada estratégicamente en la parte superior del cráneo para recibir y por supuesto emitir.

Esto permite que la interacción entre el cerebro de la cabeza, la mente concreta, la mente abstracta, sin olvidar que para ello es necesario la asociación de el liquido encefalorraquídeo, las esferas mentales, la glándula pituitaria entre otros para configurar un espléndido sistema de comunicación hacia en interior del cuerpo y hacia el exterior que, entre otras muchas cosas, nos permite disponer de potencialidades mayoritariamente desconocidas tales como:

- facultades psíquicas como la intuición, la premonición o la telequinesia.

- la capacidad de comunicación con nuestra biología interior, celulas, tejidos, órganos..etc, y autosanación hacia todos ellos.

-  un gran poder de transmisión energética, que puede ser aplicado tanto mediante el contacto físico a través de terapias como de abrazos, pero también a distancia por medio de la intención, la contemplación y la visualización.

- importantísimas funciones de conexión e intercambio de información con los demás seres humanos mediante la telepatía; la humanidad en su conjunto a través de los campos mórficos y morfogenéticos asi como de la red consciencial; con el planeta tierra, el sistema solar y el cosmos en su conjunto, con acceso a canalizaciones, visualizaciones, inspiraciones, descarga de información duarante el sueño..etc.

“PODERES” como la telepatía, la bilocación o la sanación deben ser desmitificados. Todos los seres humanos los tenemos y se activan en un punto concreto del proceso evolutivo consciencial, no son mas que herramientas, dones o talentos, que adquirimos o mejor dicho recordamos para seguir nuestro camino evolutivo consciencial. No obstante, muchas personas adquieren alguno de estos dones o talentos sin estar ligado a un crecimiento consciencial, pero quienes lo practican así, los encuentran vacios de contenido, sin sustancia, y sólo les servirán para presumir vanidosamente y egoicamente.

Todos estos “poderes” como la capacidad de sanación, la telepatía, etc, tienen una misma base, que es la empatía total. La metodología es sencilla, tenemos que hacer desaparecer el “yo” y conectar con el Ser interior con el Ser de la otra persona.

Por tanto, la operatividad fundamental del cerebro de la cabeza no radica en el tratamiento de la información, sino en ser un gran sistema de comunicación tanto interior como exterior. Esta glandula no puede por si sola desarrollar tan inmensa capacidad, para ello tenemos en nuestro organismo un entramado físico energético formado entre otros por la pineal, “liquido encefaloraquídeo, esferas mentales. etc  La glándula pineal capta y emite la información, pero se necesita de otros sistemas para interpretarla como las esferas mentales. Todo ello dependerá del grado evolutivo consciencial de la persona para que estos “poderes” se manifiesten de una manera transpersonal, para la evolución de todos. En fin un Bien Mayor.

Alejandro Cuervo